Por Categorías: BlogEtiquetas: , , , , Comentarios desactivados en Beneficios de correr si eres mujer

Correr tiene muchos beneficios para todos, mujeres y hombres. Mejora la forma en que nos sentimos y vemos. Nuestros corazones se vuelven más fuertes, nuestra mente más clara y es excelente para controlar el peso. Pero en concreto en las mujeres, estos beneficios van más allá de lo obvio. De hecho, no hay un sistema en el cuerpo que no se beneficie de correr.

¡Desde la cabeza hasta la punta de los dedos de los pies!

Articulaciones

Correr adecuadamente y sensatamente ayuda a mantener las articulaciones sanas. Los músculos alrededor de las articulaciones se fortalecen. Esto reduce el riesgo y ayuda a tratar, la osteoartritis.

Músculos

La fuerza muscular aumenta al correr, reduciendo problemas en las articulaciones, disminuyendo la presión arterial y mejorando el estado físico general. Los cambios en la forma del cuerpo también pueden ayudar a la autoconfianza.

Páncreas

Su páncreas produce insulina, que es responsable de normalizar sus niveles de azúcar en la sangre. El ejercicio regular y el mantenimiento de un peso saludable, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 hasta en un 50 por ciento.

Piel

Las condiciones como la psoriasis y el eccema se dan en ocasiones con altos niveles de estrés. El correr como fuente de «relax» puede ayudar a mejorar la piel y aumentar la confianza en uno mismo, que a menudo puede ser baja en quienes padecen afecciones de la piel a largo plazo.

Vasos sanguineos

Una circulación saludable necesita presión arterial normal. Los nuevos vasos sanguíneos crecen a medida que los músculos se fortalecen y esto reduce la presión en el sistema. Los niveles de colesterol malo disminuyen y se previene la aterosclerosis (estrechamiento de los vasos sanguíneos).

Intestinos

¡Puede reducir a la mitad su riesgo de cáncer de intestino al correr regularmente! Los síntomas del síndrome de intestino irritable (SII) también se mejoran, aliviando el estreñimiento y la hinchazón. Los niveles de estrés están estrechamente relacionados con el SII también, por lo que correr ayuda.

Ovarios

Las mujeres con ovarios poliquísticos a menudo tienen sobrepeso y su condición hace que sea más difícil perderlo. El entrenamiento regular puede ser un verdadero impulso físico y psicológico. Correr también puede mejorar la tensión pre-menstrual para algunas mujeres.

Huesos

El correr regularmente ayuda a mejorar y mantener la densidad o la fuerza de sus huesos, reduciendo su riesgo de desarrollar osteoporosis.

Cerebro

Se liberan químicos y hormonas al correr que hacen que te sientas bien cuando corres, lo que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad y a tratar la depresión. Además, su riesgo de demencia y accidente cerebrovascular disminuye a medida que la circulación del cerebro se mantiene saludable. La concentración, la memoria y la motivación se agudizan y el sueño también mejor

Ojos

El entrenamiento regular ayuda a prevenir las enfermedades oculares, como el glaucoma, donde aumenta la presión interna del ojo, lo que puede provocar ceguera. Puede reducir su riesgo de desarrollarlo hasta en un 25 por ciento.

Corazón

Puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 35 por ciento con ejercicio regular. Las reducciones en el peso, la presión arterial y los niveles de colesterol «malo» conducen a un corazón más saludable.

Hígado

Usar el correr para mantener un peso saludable reduce significativamente el riesgo de desarrollar «hígado graso», un problema cada vez más común en el que la grasa se acumula en las células del hígado. En la mayoría de los casos, es inofensivo, pero está relacionado con enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, y ocasionalmente puede inflamarse, lo que provoca cirrosis.

Pechos

Existe una reducción de hasta un 20 por ciento en el riesgo de desarrollar cáncer de mama en corredores regulares. Si ha tenido cáncer de pecho, correr regularmente puede reducir el riesgo de recurrencia hasta en un 40 por ciento.

Pulmones

Correr mejora la capacidad pulmonar y fortalece los músculos respiratorios; estos son los músculos entre las costillas y el diafragma. Sus pulmones también se vuelven más eficientes, buenas noticias para las personas con asma.

Útero

El cáncer de endometrio es el cuarto cáncer más común que afecta a las mujeres. Al utilizar running para mantener un peso saludable, puede reducir su riesgo hasta en un 50 por ciento.

Órganos sexuales

Muchas mujeres indican un aumento en su libido (deseo sexual) cuando corren regularmente. Ya sea debido a la mejora de su confianza en su cuerpo o a la liberación química del cerebro.

 

En definitiva, muchos beneficios para tu cuerpo y mente. Si además, le añades el poder entrenar en grupo mejorando las relaciones sociales y la motivación. Convertirás el correr en parte de tu vida y será tu mejor aliado. ¿Te animas? Puedes comenzar tu plan de entrenamiento destinado al correr ya mismo.

  • El running es una actividad física muy popular que tiene […]

    Continuar leyendo
  • ¿Te has preguntado alguna vez cómo empezar a correr? Si […]

    Continuar leyendo
  • Continuar leyendo
  • El running es una actividad física muy popular que tiene […]

    Continuar leyendo
  • ¿Te has preguntado alguna vez cómo empezar a correr? Si […]

    Continuar leyendo